voltear video windows media player

Voltea tu video en Windows Media Player aprende los mejores métodos paso a paso

Me encuentro en posesión de un videoclip capturado con mi teléfono inteligente, pero lamentablemente está grabado en un ángulo estándar de 90 grados, al igual que una fotografía. He intentado encontrar una forma de rotar la imagen del video, tal como se hace con una fotografía, pero sin éxito. ¿Alguien sabe si es posible hacerlo en Windows Media Player?

Guía para girar un video en Windows Media Player utilizando Movie Maker Primera parte

¿Quieres rotar un video en Windows Media Player pero no sabes cómo? No te preocupes, ¡tenemos la solución perfecta para ti! En lugar de utilizar directamente este reproductor multimedia, puedes aprovechar Windows Movie Maker, un software gratuito de edición de video desarrollado por Microsoft. Esta herramienta te permitirá girar tu video y corregir su orientación de manera sencilla.

¿Cómo se hace? Es muy sencillo, solo sigue estos dos simples pasos:

Paso 1: Abre Windows Movie Maker y haz clic en la pestaña "Inicio" en la barra de herramientas. A continuación, selecciona "Agregar videos y fotos" para importar el video que quieres girar, ya sea que lo hayas tomado con tu teléfono inteligente u otros dispositivos.

Paso 2: Una vez que tengas el video en la línea de tiempo del guión gráfico, selecciona los fotogramas que deseas rotar y haz clic en los botones "Rotar" ubicados en el área de "Edición". Continúa haciendo clic en ellos hasta que consigas la orientación adecuada para tu video.

Cómo rotar vídeos en simples pasos

"En esta guía te mostraremos cómo girar y guardar vídeos utilizando dos programas muy útiles: el Windows Video Editor y el VLC Media Player.

Paso 1. Comencemos abriendo el Windows Video Editor, lo cual puedes hacer buscándolo en la barra de búsqueda de Windows.

Paso 2. Una vez que tengas el programa abierto, selecciona la carpeta donde se encuentra el vídeo que deseas girar y haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo. Luego, en el menú desplegable, elige la opción "Abrir con" y selecciona el programa VLC Media Player."

Lección Rotar un vídeo en WMP con AnyMP Video Editor

AnyMP4 Video Editor no solo es un editor de video común, ¡es mucho más! Además de ser una alternativa a Windows Media Player, también es un creador de diapositivas con el que puedes hacer videos increíbles llenos de transiciones, marcas de agua, efectos de video, texto, fuentes, música de fondo y pegatinas.

Para obtener el programa, simplemente descargue Video Editor desde el sitio web oficial e instálelo en su computadora. Una vez instalado, sólo tienes que hacer clic en el botón "Agregar foto y video aquí" (o usar la opción de arrastrar y soltar) para seleccionar los clips que desees rotar en la línea de tiempo.

Al seleccionar un clip de video, puedes abrirlo en la ventana del editor haciendo clic en el menú "Editar". En la pestaña de edición del lado derecho, encontrarás una opción para rotar el video y ajustar la orientación hasta que quede perfecto. Pero eso no es todo, también puedes recortar, recortar, voltear y ajustar el video en la ventana del editor. Una vez que estés satisfecho, simplemente haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios realizados en la rotación del video.

Rotación de vídeos con el reproductor de Windows Media Guía paso a paso

¡Imagina una situación en la que ya has grabado tu proyecto con tu celular, ¡pero descubres que el metraje está al revés! No te preocupes, este tipo de problemas son comunes y tienen solución. ¡Consulte la galería de tu teléfono inteligente para encontrar una función de rotación de vídeos! Si ya has movido el archivo a tu computadora portátil, no hay que preocuparse. Un editor de vídeo puede arreglarlo fácilmente en poco tiempo.

Sin embargo, si tu plan era utilizar el reproductor de Windows Media, no vas a poder rotar el clip. Este software solo sirve como reproductor y te ayuda a organizar tus videos de manera sencilla y visual. Además, también puede grabar discos insertados, aunque es poco probable que una computadora portátil moderna tenga una unidad de disco.

¡Pero no te rindas! Hay herramientas gratuitas que pueden ayudarte a rotar tus vídeos y asegurar que sigan siendo compatibles con el reproductor de Windows Media. Algunas de ellas son VLC Media Player o Wondershare Filmora. Aquí te explicamos los pasos a seguir para rotar tus clips de vídeo en Wondershare Filmora. ¡No dejes que unos pocos segundos al revés arruinen todo tu proyecto!

Giro fácil Cómo rotar un video en Windows Movie Maker

Si eres usuario de Windows, puedes obtener Windows Movie Maker de manera rápida y segura desde la página web oficial de Microsoft. Una vez descargado, procede a instalar el programa en tu computadora.

Si tu sistema operativo es Vista o uno más reciente, puedes encontrar Windows Movie Maker ya instalado en tu computadora. Simplemente presiona el botón "Iniciar" y selecciona el programa desde la lista de aplicaciones.

Una vez que hayas abierto el programa, dirígete a la barra de herramientas "Principal" y haz clic en "Agregar videos y fotos" para añadir el video que estás teniendo dificultades para reproducir.

Por qué ocurre la inversión del vídeo

Grabar vídeos y capturar momentos únicos es una de las grandes utilidades que nos ofrecen los smartphones. Gracias a las avanzadas técnicas de grabación, los dispositivos móviles se han equiparado a las cámaras de vídeo profesionales. Sin embargo, a menudo surge un problema al visualizar los vídeos en el ordenador: ¡se ven al revés o en vertical! Esto puede ser debido a los sensores de movimiento del teléfono o al funcionamiento de la aplicación utilizada para la grabación. Afortunadamente, existen soluciones sencillas para solucionarlo.

¿Qué hacer si te encuentras con un vídeo orientado en una dirección incorrecta? Al igual que para las fotos, existen diversas herramientas y programas que te permiten girar el vídeo en la dirección deseada. ¡Incluso hay aplicaciones específicas disponibles para dispositivos móviles! De esta manera, podrás disfrutar de tus vídeos sin tener que sufrir con una visualización incómoda y poco estética.

Herramientas para girar vídeos

La variedad de software para editar vídeos es amplia y sigue en constante crecimiento. Sin embargo, si no eres un profesional, no es necesario que optes por programas de pago como Adobe Premiere Pro CC o Apple Final Cut Pro 10. Anteriormente, hasta el año 2017, estaba disponible de forma gratuita el Windows Movie Maker. Sin embargo, desde entonces ya no se encuentra disponible para Windows. Por lo tanto, los programas que llevan el nombre de "Movie Maker" no son oficiales y se deben descargar con precaución. En cambio, las nuevas versiones de Windows incluyen un potente programa de edición de vídeo preinstalado...

Si no utilizas Windows o prefieres una alternativa, puedes optar por el VLC Media Player, el cual es también muy popular. Ofrece las mismas funcionalidades que el Editor de Vídeo de Windows. Algunas de las funciones que comparten estos programas son la compresión de vídeos, la adaptación de formatos de vídeo y la edición de grabaciones. Además, grabar y guardar vídeos es muy sencillo gracias a estas herramientas gratuitas.

Explora una alternativa innovadora para girar videos con Wondershare Filmora

El reproductor de Windows Media es solo una de las herramientas de reproducción disponibles en el mercado. Sin embargo, creemos que contar con un software gratuito como Wondershare Filmora, un editor de video de alta calidad, en tu dispositivo es un recurso muy valioso.

En Wondershare Filmora, tienes la capacidad de rotar tus clips de video utilizando la opción "Editar". Personalmente, creo que este enfoque simple es muy intuitivo y fácil de usar. Además, si deseas agregar fotogramas clave durante la rotación, esta función se encuentra cerca de la línea de tiempo para facilitar su acceso.

Uno de los principales enfoques de Filmora es la accesibilidad de cada función del programa, lo que brinda una ventaja significativa para los usuarios. Además, la utilización de una iconografía moderna mejora la familiaridad con el software y lo hace aún más accesible. Definitivamente, Wondershare Filmora es una excelente opción a considerar. Si aún no lo tienes, ¡puedes descargarlo visitando su página oficial ahora mismo!

Artículos relacionados