que ver en hbo lgbt

Descubre las mejores series y películas LGBT en HBO Max

En el año 2023, HBO Max se ha convertido en uno de los servicios de transmisión en línea más demandados por su amplia gama de contenidos que representan a la comunidad LGBT+. Su biblioteca incluye documentales profundos y títulos que están causando sensación en la comunidad. A continuación, te presentamos una selección de títulos en español e inglés disponibles en esta plataforma de entretenimiento.

Pasión decencia y emotividad Alonso Iñiguez

Una incorporación reciente a la colección de HBO Max en 2022 es la película Sexo, pudor y lágrimas 2, que incluye personajes LGBT+. Dos de las actrices que forman parte del elenco son Victoria Volkóva y Naian González Norvind. A continuación, encontrarás información detallada sobre Sexo, pudor y lágrimas 2.

Tras la vela Steven Soderbergh

La inclusión de Detrás del candelabro en la lista de películas LGTB+ de HBO Max para 2023 ha generado mucha controversia debido a que algunas salas de cine se negaron a proyectarla. A pesar de esta polémica, la plataforma de streaming ha decidido apostar por esta película.

Inicialmente, Detrás del candelabro fue promocionada como una biopic que narra la vida de Wladziu Valentino Liberace, famoso pianista y showman. Sin embargo, a lo largo de la trama, se da un mayor peso y protagonismo al personaje de Matt Damon: Scott Thorson, quien fue la pareja de Liberace durante cinco años.

A través de esta película, se muestra la relación entre los dos hombres y cómo esta logró vencer las barreras sociales y culturales de la época en la que ocurrió. Además, también se abordan temas como la fama, el poder y la lucha interna de Thorson por aceptar su homosexualidad. Sin duda, un relato estremecedor y conmovedor que vale la pena ser visto.

Maricón perdido

Bob Pop se aventura en la producción de su primera serie de ficción, tomando como fuente de inspiración los hechos de su propia vida. Sin embargo, añade toques de fantasía para enriquecer la trama.

En 'Maricón Perdido', se relata la búsqueda de su identidad desde los 12 años de edad del personaje Roberto, hasta diez años después, cuando decide vivir en el barrio de Chueca y seguir su sueño de ser escritor. A medida que se sumerge en este camino, intentará encontrar respuestas a la importante pregunta de cómo ser feliz en un mundo hostil.

Las mejores opciones de contenido LGBT en HBO Max

HBO Max es una plataforma de streaming que ofrece una amplia gama de contenido, incluyendo una gran variedad de opciones de películas, series y documentales LGBT. Desde clásicos hasta nuevos lanzamientos, hay algo para satisfacer todos los gustos. Estas son algunas de las destacadas opciones para ver en HBO Max.

Entre las opciones clásicas de contenido LGBT en HBO Max, se encuentra The Birdcage, una película de 1996 protagonizada por Robin Williams y Nathan Lane. La trama gira en torno a una familia gay que intenta ocultar sus identidades para complacer a los padres de la novia de su hijo. Con una mezcla de comedia, emoción y un importante mensaje de tolerancia y aceptación, esta película es una opción ideal para disfrutar en la plataforma.

Para los amantes del drama, Tales of the City es una miniserie de 1993 basada en la novela de Armistead Maupin. La historia sigue a Mary Ann Singleton, una mujer que se muda a San Francisco y se reúne con viejos amigos en una casa de huéspedes llamada 28 Barbary Lane. A lo largo de la serie, se abordan temas LGBT importantes como el amor, el sexo, la identidad de género y la discriminación, convirtiéndola en una opción imprescindible en la plataforma.

La visita inesperada Unexpected Visit M Night Shyamalan

Jonathan Groff y Ben Aldridge son los protagonistas de Knock at the Cabin (Llaman a la puerta), un filme de terror en el que interpretan a una pareja gay que debe luchar para evitar el fin del mundo. Los personajes de Groff y Aldridge se llaman Andrew y Eric, respectivamente.

¡Conoce más acerca de esta intrigante historia de terror LGBT+!

Gwen Stacy y su posible identidad trans en Spider-Man: Across the Spider-Verse

En la película Spider-Man: A través del Spider-Verso (Spider-Man: Across the Spider-Verse), uno de los personajes principales es Gwen Stacy. Según algunos usuarios de internet y fans de Marvel, existen pruebas que sugieren que ella es una mujer trans.

¿Quieres saber más sobre este tema? ¡Aquí te contamos por qué se dice que Gwen Stacy es una chica trans!

Resplandecerás eternamente Todd Stephens

"Pelo de Muerte", una obra cinematográfica con el destacado actor Udo Kier en el papel de Pat Pitsenbarger, un ex peluquero homosexual. Pero, ¿qué impulsa a Pat a escapar de su hogar de retiro para acudir a los peinados de una fallecida? Acompañan a Kier en el reparto Jennifer Coolidge, Michael Urie y Linda Evans.

La película "Corazón Errante" nos transporta a Argentina, donde Santiago, un hombre homosexual, es protagonista. Separado de su pareja, el soltero Santiago encuentra un nuevo propósito en su papel de padre y en su relación con Laila, su hija. Con Leonardo Sbaraglia, Miranda de la Serna y Eva Llorach como protagonistas.

La cárcel de la carne Pedro Almodóvar

Descubre una de las imperdibles películas de Pedro Almodóvar: Sin revelar detalles importantes de la trama, te contamos que esta cinta cuenta con un elenco de lujo conformado por Antonio Banderas, Elena Anaya, Blanca Suárez y Jan Cornet. Prepárate para ser testigo de uno de los grandes giros de tuerca en esta producción, galardonada con el premio BAFTA a mejor largometraje extranjero.

Aprende de manera sencilla sobre discusiones políticas junto a tus seres queridos: Las obras de Amy Schatz, Rosie O'Donnell y Sabina Barach ofrecen una gran oportunidad para entender diferentes perspectivas políticas, de forma sencilla e ilustrativa. Aunque aborda el día a día de distintas familias, su duración es de solo 40 minutos. Descubre estas series que incluyen a familias LGBT+ maternales y homoparentales.

Pose

"Pose" es una serie que nos transporta a la década de los 80 en Nueva York, mostrándonos la intersección de diversas facetas de la vida y la sociedad de la ciudad.

Por un lado, tenemos la ball culture, una subcultura que se desarrolla en la comunidad LGTBI+ y que destaca por sus competiciones de baile y desfiles de moda extravagantes. Al mismo tiempo, el auge del universo de lujo Trump se hace presente en la serie, mostrando la realidad de la época en la que la opulencia y la riqueza eran el objetivo a alcanzar.

Otra parte fundamental de la trama es la escena social y literaria de Nueva York, un ambiente intelectual y artístico en pleno apogeo. Todo esto bajo la mirada inconfundible del creador Ryan Murphy, que nos presenta una ficción audaz y comprometida con el colectivo LGTBI+.

Artículos relacionados