playa de los genoveses acceso en coche

en menos de 15 palabras

La playa virgen de dunas de arena fina y dorada en el Parque Natural es indudablemente la más impresionante de la zona. Situada en el Campillo del Genovés, un valle donde apenas hay edificios ni carreteras asfaltadas, esta bahía conserva su belleza original sin alteraciones.

Horarios establecidos para ingresar a las playas de Genoveses y Mónsul

¡Atención! Como en años anteriores, la entrada a Genoveses y Mónsul estará sujeta al aforo disponible y variará según la época del año. También contamos con horarios de cierre de la barrera en determinadas fechas. A continuación, podéis consultar una útil tabla con las fechas y horarios de acceso.

¿Cómo funciona esta medida? Durante el periodo del 14 de julio al 10 de septiembre, existirán dos tramos horarios en los que la entrada a Genoveses y Mónsul estará cerrada, a pesar de que el aparcamiento tenga plazas disponibles. Además del control de aforo, habrá cierres en dos tramos horarios: de 11h a 14h, y por las tardes a partir de las 16:30...

No olvidéis que podéis obtener información más detallada en nuestro centro de información turística ubicado en San José. Estamos disponibles todos los días en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 por las tardes. ¡No dudéis en visitarnos!

Un oasis excepcional en la costa del Mediterráneo

Las playas naturales y protegidas de San José, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, son un lugar de gran valor ecológico, geológico y paisajístico en Andalucía. Situado hacia el poniente de la barriada de San José, el parque es único en su combinación de mar y tierra y es considerado como uno de los rincones más afortunados de España.

Las playas, ubicadas en el límite del parque, son un ejemplo de conservación natural excepcional. Al ser parte del único parque marítimo-terrestre de Andalucía, su importancia es aún mayor.

Sin duda, las playas son una muestra de la belleza natural de la costa de San José. Su protección y preservación es vital para mantener un equilibrio ecológico y garantizar la continuidad de esta maravillosa zona costera.

¡Visitarlas es imprescindible para cualquier amante de la naturaleza y la belleza!

Características

La playa abarca toda la bahía, con una extensión de más de un kilómetro, y está rodeada por pequeñas dunas cubiertas de vegetación típica del parque, como chumberas y pitas o agaves de alto pitaco. En la parte norte, hay un pequeño bosquecillo que brinda sombra en los días de sol intenso, mientras que la zona sur ofrece mayor protección...

Esta playa es perfecta para disfrutar de un día en familia, ya que la entrada al agua es suave y gradual, por lo que es necesario adentrarse un poco para sumergirse completamente. Sin embargo, en días de viento fuerte, es importante estar atentos ya que pueden formarse corrientes de resaca peligrosas. ¡Pero no hay que preocuparse! Esta playa...

La arena, como se ha mencionado anteriormente, es fina y dorada, de esa que se adhiere a tu piel y te envuelve como una deliciosa croqueta, brindando una sensación única al caminar sobre ella. Hacia el mar, frente a esta playa, se extiende una inmensa pradera de posidonia, un alga que favorece la vida marina. Además, es común encontrar grandes cantidades de esta alga en...

Descubriendo la mítica playa de los genoveses

Descubre Los Genoveses, una playa paradisíaca sin urbanizar ubicada a tan solo dos kilómetros de San José. Puedes llegar fácilmente a pie o en transporte público desde la ciudad. Esta joya natural está próxima a otras famosas playas como Monsul y la cala de la Media Luna.

Sumérgete en un paisaje semidesértico y admira la vegetación típica del parque que rodea a Los Genoveses. Esta playa es una zona virgen y protegida, lo que significa que no hay carreteras de asfalto ni construcciones cercanas que interrumpan su belleza natural.

Al visitar Los Genoveses, asegúrate de traer contigo todo lo necesario, como agua y comida, ya que no hay establecimientos cerca. Además, recuerda ser responsable y llevar contigo todos los desechos para mantener la playa limpia y preservar su estado original. No hay mejor manera de disfrutar de este paraíso natural que cuidándolo y respetándolo.

Explora la Costa de los Genoveses

La Playa de los Genoveses: un paraíso en la Bahía de los Genoveses, en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar en Almería.

Situada en una tranquila bahía, esta playa es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del mar.

Sin embargo, en ocasiones los vientos soplan con fuerza y hay que tener precaución, ya que las corrientes pueden ser peligrosas.

En esos días ventosos, la Playa de los Genoveses es el lugar perfecto para practicar windsurf o kitesurf.

Además, en el extremo sur de la bahía se encuentra el Morrón de los Genoveses, una colina que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la playa y la costa hasta el pueblo de San José.

Opciones imperdibles cerca de la Playa de los Genoveses

¡Descubre la maravillosa costa del Cabo de Gata de una manera única y emocionante! Paseando en kayak podrás disfrutar de las mejores vistas del parque natural, inaccesibles desde tierra firme. ¡Es una de las mejores actividades para hacer en esta zona!

Nuestros monitores expertos te acompañarán en esta inolvidable excursión en kayak, siempre velando por tu seguridad. Admira las impresionantes formaciones rocosas y conoce curiosidades y misterios del Cabo gracias a las paradas con explicaciones geológicas que realizamos a lo largo del recorrido.

Además, esta experiencia incluye una parada en una zona tranquila donde podrás hacer snorkel y disfrutar de las aguas cristalinas del Cabo de Gata. ¡No te preocupes por el equipo, ya que las máscaras, los tubos y las aletas están incluidos en el precio de la excursión!

Así que si quieres vivir una aventura única y contemplar paisajes espectaculares, no dudes en unirte a nuestra excursión en kayak por la costa del Cabo de Gata. ¡Te garantizamos una experiencia que recordarás para siempre!

Puntos destacados en las Inmediaciones

<

Si estás buscando alojamiento para tus próximas vacaciones, ¿por qué no reservar a través de nuestra página web? Así podrás acceder a los mejores hoteles al mejor precio utilizando nuestros enlaces a booking.com o mediante el siguiente enlace: https://www.booking.com/?aid=1802409. Lo mejor de todo es que, al hacerlo, nos ayudarás a seguir trabajando en España Guide, ya que recibimos una pequeña comisión por ello. Y lo mejor es que ¡no supone ningún gasto extra para ti! ¡Es una situación en la que todos salimos ganando!

Artículos relacionados