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Los mejores yogures pasteurizados de Mercadona variedad y calidad asegurada

En la cadena de supermercados Mercadona, nos esperan diversos tipos de yogures, desde los típicos yogures procesados hasta los más beneficiosos y ecológicos. Incluso, podemos adquirir los yogures de marcas conocidas como Danone. Esta publicación analizará a fondo la amplia gama de yogures disponibles en Mercadona, resaltando sus particularidades.

Consejos esenciales para adquirir yogures pasteurizados en Mercadona

Mantente al día con nuestro listado de yogures pasteurizados en Mercadona

En Mercadona, nos aseguramos de que nuestro listado de yogures pasteurizados esté siempre actualizado. Utilizamos un sistema de análisis de datos en tiempo real para actualizar semanalmente todos nuestros productos. De esta forma, puedes confiar en que encontrarás la última información debajo de nuestro top de yogures pasteurizados en Mercadona.

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La difícil elección entre un yogur saludable y de calidad

¿Cómo elegir un yogur de calidad y saludable? La amplia variedad de opciones en el mercado puede dificultar la elección, pero es importante tener en cuenta ciertos aspectos. En Mercadona, puedes encontrar dos opciones altamente recomendadas: el yogur natural sin azúcar y el yogur griego. Ambas alternativas son beneficiosas para la salud y se adapatan a diferentes gustos y preferencias.

Los yogures son una fuente de nutrientes esenciales y su consumo aporta diversos beneficios para el organismo. De acuerdo con El Español, su efecto probiótico es clave para fortalecer la microbiota intestinal, lo que a su vez mejora nuestras defensas y promueve una mejor salud en general.

La Fundación Española de Nutrición destaca que los yogures son una excelente fuente de proteínas, minerales como el calcio, fósforo y potasio, y vitaminas como los folatos y la vitamina A. Además, su proceso de fermentación ayuda a que sean más fácilmente digeribles, lo que optimiza la ingesta proteica en nuestra alimentación.

El secreto del éxito de los yogures con alto contenido proteico de Mercadona

Uno de los mayores motivos detrás del éxito de los yogures de Mercadona es su alto nivel de proteínas, que oscila entre 10 y 12 gramos según el sabor elegido, convirtiéndolos en una opción ideal para los deportistas. Además, el hecho de tener un 0% de materia grasa también es un gran punto a su favor.

Sin embargo, en el caso de los yogures desnatados o con 0% de materia grasa, es importante prestar atención a la cantidad de azúcar que contienen. A menudo, se añade este ingrediente para compensar la falta de sabor causada por la ausencia de nata. Mientras que los edulcorantes pueden parecer una alternativa menos perjudicial a corto plazo, es preferible evitarlos. Esto se debe a que, desde una perspectiva nutricional, siguen siendo una opción menos favorable.

En general, se recomienda elegir opciones con reducido contenido en azúcar y evitar el uso de edulcorantes en la medida de lo posible. ¡Una elección de yogur sabia y saludable para deportistas y no deportistas por igual!

Variedades de yogures tratados al calor en Mercadona

Variedad de yogures pasteurizados en Mercadona

En Mercadona, contamos con una amplia gama de yogures pasteurizados que se adaptan a las distintas necesidades y gustos de nuestros clientes. Por eso, hemos creado una guía estructurada que te ayudará a elegir el producto ideal para ti.

En esta guía, encontrarás información detallada sobre las funciones y diferencias de cada uno de nuestros productos. Además, podrás ver comparativas basadas en el diseño y...

Evita elegir los yogures clasificados en el sexto séptimo y octavo lugar

El yogur líquido + proteínas, a pesar de su alto contenido de proteínas, es un producto altamente procesado y que contiene una cantidad considerable de aditivos y almidón modificado de maíz para hacerlo más agradable al paladar.

A pesar de que a nivel nutricional no es una opción terrible, existen alternativas mucho mejores que este tipo de yogur.

Los yogures de sabores, aunque son un producto muy popular, no son una opción saludable ya que están cargados de azúcar para mejorar su sabor, textura y consistencia.

Es importante evitar su consumo, ya que pueden aumentar rápidamente nuestra ingesta de este ingrediente poco saludable.

Méritos destacados más allá de la leche fermentada

Kéfir y bífidus: dos alternativas beneficiosas para tu dieta.

Ambos son fermentados lácticos que pueden ser una gran opción para tu alimentación debido a su valor nutricional. Aunque no sean yogures en sí, tienen diferentes bacterias encargadas de fermentar la leche.

El bífidus pertenece al género Bifidobacterium, mientras que el kéfir cuenta con cepas de Lactococcus, Leuconostoc, Lactobacillus y Streptococcus.

Aunque similares al yogur, incorporar kéfir y bífidus en tu dieta puede ser beneficioso si buscas un buen probiótico, ya que aumentará la diversidad de bacterias en tu alimentación. ¡No los descartes de tu lista de opciones saludables!

La elección top en yogures según un experto en nutrición

¡Nuevo en el mercado!

Si eres amante del yogur y de los alimentos ricos en proteínas, te encantará probar el yogur de proteínas con stracciatella.

Un producto que ha sorprendido al experto en nutrición, Mario Ortiz Nutrición, quien compartió su opinión en Instagram: "Me ha sorprendido bastante en cuanto a ingredientes y valores nutricionales. Está elaborado con leche fresca pasteurizada desnatada y trozos de chocolate".

Cada porción de aproximadamente 125 gramos, contiene solo 70 calorías y una generosa cantidad de 12 gramos de proteínas, además de un bajo nivel de materia grasa con tan solo 0,7%.

La fórmula del o cómo seleccionar adecuadamente un yogur de calidad

Un yogur se considera de calidad cuando sus componentes son saludables. Según la popular divulgadora Marián García, también conocida como Boticaria García, la clave está en seguir su regla del 3-4-3, incluida en su libro 'El jamón de York no existe'. Esta regla consiste en comprobar la tabla nutricional del yogur y observar si cumple con las siguientes proporciones:

  • 3% proteína
  • 4% hidratos de carbono
  • 3% grasas

Si el yogur cumple con estas proporciones, o se acerca bastante a ellas (+/- 1 o 2%), puede considerarse un yogur saludable para consumir. ¿Pero por qué estos valores y no otros? La razón es que estos nutrientes se encuentran naturalmente en la leche, sin añadir ingredientes que alteren sus propiedades.

Esto también significa que no se debe agregar azúcar al yogur, ya que el 4 o 5% presente en la tabla nutricional ya está presente de forma natural en la leche. Algunos ejemplos de yogures que cumplen con estas características son los tradicionales yogures naturales, que cada vez son menos comunes en comparación con la gran cantidad de productos lácteos que inundan el mercado.

Si se quiere optar por un yogur con menos grasa, se recomienda elegir un yogur desnatado con un 0% de contenido graso. Sin embargo, aún así es importante verificar que no se agreguen otros ingredientes que puedan influir en las proporciones saludables del yogur. ¡Recuerda, siempre es mejor optar por yogures con ingredientes naturales para cuidar de tu salud!

Descubre los mejores yogures pasteurizados en Mercadona

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