luis miguel rodriguez desguaces la torre

Luis Miguel Rodríguez La historia detrás de Desguaces La Torre y su recuperación

Probablemente, aquellos que se hayan desplazado en automóvil por la A42 en las cercanías de Madrid, no habrán pasado por alto la presencia de Desguaces La Torre, ubicado en el punto kilométrico 25. Son unas instalaciones que no pasan desapercibidas para nadie.

De los desechos a la prensa del corazón

Luis Rodríguez, dueño de este famoso reclamación, ha entrado en las oficinas de la Audiencia de Madrid acompañado por varios abogados y se ha negado a otorgar declaraciones a los medios de comunicación. Su rostro es reconocido en la prensa del corazón por haber sido pareja de Carmen Martínez-Bordiú, nieta del tirano Francisco Franco, además de compañero de la diseñadora Agatha Ruiz de la...

El detalle relevante es que el exalcalde de Torrejón de la Calzada Eugenio García, del partido popular, fue condenado a 15 meses de prisión y 8 años de exclusión por el delito de prevaricación urbanística por permitir las construcciones ilegales en 800.000 metros cuadrados para ampliar el referido desguace, el más grande de España.

En el acuerdo, cuyo acceso se dio a Europa Press, se establece una pena de 9 meses de reclusión combinado con una disminución por el atraso ilícito. Además, deberá cancelar una multa de seis meses a una tasa diaria de 12 euros y será excluido de la promoción inmobiliaria y la construcción por un período de seis meses.

Vuelta a las andadas

En el mes de septiembre del año 2011, el acusado, Luis M.R.G., volvió a solicitar las mismas autorizaciones que ya le habían sido denegadas en una ocasión anterior. A pesar de esto, continuó con la progresión de las obras, incumpliendo los requerimientos del ayuntamiento de suspender las mismas, tal como se señala en el escrito de acusación.

El acusado, plenamente al tanto de que estaba actuando sin ninguna clase de autorización y en contra de lo estipulado en el plan urbanístico en vigor, no cesó en su actividad. De hecho, las obras continuaron, al menos, hasta el año 2016.

Durante este período de tiempo, el acusado llevó a cabo diversas acciones, entre las que destacan la construcción de un cerco de hormigón de hasta 3 metros de altura, movimientos de terreno y nivelaciones, la edificación de un principal y varias naves auxiliares, así como también el hormigonado de tres áreas y la creación de caminos y calles con aceras.

Destrucción y reparación una necesidad

Asimismo, se acuerda que se llevará a cabo la demolición y restauración del terreno, siempre y cuando el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en proceso de trámite sea definitivamente aprobado.

Se establece que una vez iniciada la ejecución de la obra en el plazo de un año, se enviará una solicitud a la Dirección general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid para obtener un informe sobre el avance del nuevo PGOU y su impacto en la legalización de las obras. En caso de que el informe sea desfavorable, se procederá a llevar a cabo la demolición y restauración del terreno aunque no se haya obtenido la aprobación del PGOU.

Por otro lado, en el supuesto de que el informe resulte favorable y se considere la posibilidad de legalizar las obras, se esperará un plazo adicional máximo de un año para enviar una solicitud tanto a la Dirección general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada para que informen sobre si las obras en cuestión han sido legalizadas.

Suelos protegidos y arqueológicos

Luis 'El Chatarrero', también conocido como el individuo apodado así, adquirió en el periodo de tiempo comprendido entre los años 2009 y 2011 un total de 24 parcelas pertenecientes al polígono 1 de la localidad de Torrejón de la Calzada. Dichas parcelas están clasificadas como suelo no urbanizable, protegido por su interés edafológico y agrícola, y además se ven afectadas por protección arqueológica, ocupando un total aproximado de 25 hectáreas.

Desde entonces, según la Fiscalía, Luis comenzó a llevar a cabo acciones que implicaban transformar el uso del suelo, realizando trabajos de explanación del terreno y movimiento de tierras, y construyendo un vallado fijo de hormigón. Todo ello, amparándose en la solicitud de una licencia de obra menor, presentada el 15 de marzo de 2010, cuya concesión fue denegada por el Ayuntamiento...

Aguardando un ajuste en la legislación

El acusado y la mercantil llevaron a cabo actuaciones clandestinas y sin autorización en una extensión de 25 hectáreas, provocando una transformación radical y permanente del terreno. Esta decisión fue tomada con la esperanza de que, en un futuro, se pudiera legalizar mediante un cambio en la normativa vigente y en el planeamiento del municipio, en lugar de obtener las autorizaciones correspondientes según la legislación actual.

Las acciones realizadas por el acusado y la mercantil no contaron con la aprobación legal necesaria y fueron ejecutadas de manera clandestina. Esto provocó una alteración permanente en una zona de 25 hectáreas.

El acusado decidió actuar por la vía de hecho, con la espera de que estas acciones fueran legalizadas en un futuro, no a través de las autorizaciones requeridas por la ley actual, sino mediante un cambio en la normativa y el planeamiento vigente en el municipio.

Las acciones del acusado y la mercantil, llevadas a cabo sin ningún tipo de autorización, produjeron una transformación radical y duradera en una extensión de 25 hectáreas. La decisión de actuar por la vía de hecho fue motivada por la esperanza de que en un futuro se pudieran regularizar estas acciones, no mediante las autorizaciones adecuadas según la legislación vigente, sino mediante cambios en la normativa y planeamiento del municipio.

Tanto el acusado como la mercantil realizaron actuaciones clandestinas y sin la autorización correspondiente en una zona de 25 hectáreas, lo que ocasionó una alteración permanente del terreno. Estas actuaciones se llevaron a cabo con la esperanza de que en un futuro puedan ser legalizadas a través de cambios en la normativa y el planeamiento del municipio, en lugar de obtener las autorizaciones necesarias según la ley actual.

Noticias relacionadas

Durante este periodo, la casa de la familia de Luis Miguel en Torrejón de Velasco fue puesta en subasta, sin embargo, no hubo ningún comprador y actualmente vive allí su "socia".

También subastaron cuatro parcelas de su propiedad y él, por iniciativa propia, decidió vender una colección de 35 autos antiguos, incluyendo un camión perteneciente a Franco, para poder acelerar el pago de sus deudas.

Con el fin de obtener más dinero, Luis Miguel está tratando de vender una bodega en estos días. A pesar de que podría haber gastado su dinero en un barco, decidió invertir en empresas y negocios en los que creía. "Paso todo el día en el desguace, no sé hacer otra cosa que trabajar", admite.

Luis Miguel, también conocido como "Luismi", sospecha que si no hubiera alcanzado la fama por ser novio de Carmen Martínez-Bordiú y Ágatha Ruiz de la Prada, hoy en día estaría endeudado como uno de los 3.930 morosos incluidos en la lista publicada por la Agencia Tributaria este año. Sin embargo, su situación sería completamente anónima, al igual que tantos otros, en lugar de ser conocido públicamente como Neymar, quien debe 34,6 millones de euros.

Fiscalía

©, 2019 HERALDO DE ARAGÓN EDITORA, S.L.U.
Teléfono: 976 765 000
Dirección: Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza
CIF: B99288763
Registro Mercantil: Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564

Queda absolutamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin el autorización previa y por escrito por parte de la empresa. Esto se establece de conformidad con el artículo 32.1, segundo párrafo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

El equipo de HERALDO DE ARAGÓN EDITORA, S.L.U. se esfuerza constantemente en brindar contenidos de calidad y actualizados a sus lectores. Para ello, se invierte en recursos y personal cualificado con el objetivo de ofrecer la mejor información a sus usuarios.

Además de los derechos de propiedad intelectual de los contenidos, la empresa también cuenta con los derechos sobre el diseño gráfico y las marcas registradas que aparecen en la página. Es necesario respetar y no utilizar esta información sin la correspondiente autorización formal.

Confiamos en que nuestros usuarios valoren y respeten todos los esfuerzos que se hacen para ofrecer un contenido de calidad y respetando todos los derechos legales correspondientes. Gracias por formar parte de nuestra comunidad y ayudarnos a mantener la integridad de nuestro trabajo.

Nuestra empresa siempre se encuentra en constante evolución y mejora. Si en algún momento deseas realizar alguna sugerencia, comentario o notificación sobre nuestros contenidos o servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de comunicación.

Artículos relacionados