lista de productos catalanes para no comprar

Descubre los productos catalanes que puedes evitar comprar en este listado

Esta lista contiene varias marcas comerciales cuyos líderes han manifestado su apoyo a la independencia de Cataluña o han optado por un silencio vergonzoso. No me agrada financiar a empresas que piensan que les estoy robando, por lo tanto, decidí no adquirir nunca sus productos o servicios. En algunas situaciones, fue sencillo ya que no había sido cliente previamente. Sin embargo, en otros casos fue muy interesante, ya que comparé productos de la misma categoría y no solo obtuve la misma calidad, sino que también logré un ahorro considerable.

Selección de artículos de origen catalán en Mercadona

Si buscas productos catalanes en Mercadona, estás de enhorabuena. Esta famosa cadena de supermercados cuenta con una amplia selección de artículos provenientes de Cataluña, los cuales puedes hallar organizados en diferentes secciones. Aquí tienes una lista de algunos de los productos catalanes disponibles en Mercadona, así como algunas opciones equivalentes:

- Fuet

El clásico embutido catalán, elaborado con magro de cerdo y especias. Puedes encontrarlo en la sección de charcutería, junto a otros embutidos típicos de la región como butifarra, llonganissa o jamón de Girona.

- Coca de leche

Un delicioso bizcocho típico de Cataluña, hecho con leche, harina, huevos y azúcar. Puedes encontrarlo en la sección de panadería, junto a otros postres tradicionales como panellets, tortells o ensaimadas.

- Crema catalana

El famoso postre catalán a base de crema, azúcar y canela, que podrás encontrar en la sección de lácteos junto a otros productos lácteos típicos de la región como mató, yogures o queso artesanal.

- Vino del Penedès

La región del Penedès es famosa por sus vinos de gran calidad. En Mercadona podrás encontrar una amplia selección de vinos catalanes, entre ellos algunos del Penedès como Cava, Garnacha, Chardonnay o Xarel·lo.

Además de estas opciones, en Mercadona también podrás encontrar otros productos de origen catalán como coca de recapte (rellena de verduras y anchoas), galets (pasta típica para sopa) o melindros (bizcochos para el té).

Con su amplia variedad y disponibilidad, podrás disfrutar de los sabores y alimentos típicos de esta rica región en la comodidad de tu hogar.

El miedo al boicot

En gran medida, el silencio predominante entre las empresas en torno al tema catalán es motivado por el temor a que se propague un boicot generalizado en España contra los productos y marcas provenientes de Cataluña. Optar por no decir nada se percibe como una estrategia para no ser blanco de las críticas. Sin embargo, este efecto deseado no ha sido alcanzado.



Incluso antes del 1 de octubre, pero aún más después del referéndum, han circulado por Internet y en grupos de WhatsApp listas que enumeran las marcas catalanas. En estos documentos, muchos ciudadanos españoles incitan a boicotearlas sin contemplaciones, simplemente por despecho, y hasta sugieren otros productos para consumir en su lugar.



Por ejemplo, en la lista de "marcas que deben evitarse" se incluyen empresas como Borges, Nescafé, Marcilla, Okey, Hornimans, Font Vella, Codorníu, Freixenet, Vichy Catalán, Damm, Donetes, Bollycao, Kinder, Panrico, Fontaneda, Biocentury, ColaCao, Royal, Nutella, Ligeresa, Calvé, Apis, Flora, Tulipán, Knorr, Aneto, Casademont, Noel, Frigo, Evax, Ausonia, Dixan, Flor, Mistol y Neutrex. Mientras tanto, los que promueven esta lista sugieren como alternativas posibles la opción de consumir...

NO con nuestro dinero

La situación en Navarra y Aragón es difícil, ya que no hay quien tribute un real debido a la falta de recursos económicos. Por otro lado, Cataluña y Portugal comparten esta opinión y sólo Castilla y León y el noble pueblo andaluz son los que llevan a cuesta la cruz de pagar impuestos.

En este sentido, nuestra Católica Majestad debería tener piedad con nosotros, ya que no nos sirven los demás de la misma forma que nosotros lo hacemos. Es importante tomar medidas al respecto para no quedarnos de brazos cruzados.

Los catalanes, en su mayoría, acusan a España de ser los ladrones y esto no debería ser tolerado. No podemos permitir que nos insulten impunemente y debemos hacer uso de un arma poderosa, como por ejemplo, afectarles en su bolsillo, que es donde más les duele. Debemos ponernos en acción y dejar claro que no toleraremos estos ataques.

Además, hemos podido ver cómo en determinadas situaciones, cuando se les ha podido multar por sus acciones, sus políticos han dado marcha atrás. Es el momento de aprovechar esta debilidad y plantar cara para defender nuestro honor y nuestros intereses como país.

Cantidad diaria de compañías que se han desplazado fuera de Cataluña

Con un enfoque diferente, se está llevando a cabo el traslado de la sede social. Progresivamente, se realizarán las expansiones en las nuevas ubicaciones, seguido por el traslado de la producción. No solo la sede social, sino también la mitad de las empresas involucradas, han trasladado su situación fiscal.

Ubicación de productos de origen catalán subir

Un mito muy común es el del código de barras catalán. Muchas personas creen que los productos españoles tienen un código de barras que comienza por 15, pero esto no es cierto. De hecho, el código de barras de productos españoles empieza por 84.

En algún momento, en Cataluña, se evaluó la posibilidad de usar el número 15 como código de barras, pero se descartó ya que este número es gestionado por Estados Unidos. Por lo tanto, no es utilizado por ningún producto.

Si deseas ampliar tus conocimientos sobre este tema, te recomendamos consultar el artículo:...

Es importante destacar que, además del código de barras 15 que no se usa en España, tampoco son válidos los dos siguientes para identificar el lugar de fabricación de los productos. El código de barras de un producto español, como por ejemplo un bote de Cola Cao, comienza por 84 (el código de España) y no presenta la indicación RSI ni el óvalo que se menciona.

Embutidos

Mercadona es reconocido por su gran variedad de productos, incluyendo frutas, verduras, panes y dulces típicos catalanes como la coca de San Juan y los panellets. Si quieres adquirir estos productos, te invitamos a visitar tu tienda Mercadona más cercana.

En Mercadona, además de los mencionados productos, también encontrarás una diversidad de productos de alta calidad. Frutas frescas y deliciosas, verduras nutritivas y panes recién horneados son solo algunas de las opciones que ofrecemos.

No podemos dejar de mencionar los dulces autóctonos catalanes que son parte de nuestra selección. Entre ellos, se encuentran la coca de San Juan, un exquisito bizcocho típico de las fiestas de San Juan, y los panellets, unos pequeños bocados dulces tradicionales de la gastronomía catalana.

Si estás en búsqueda de productos catalanes, no dudes en acudir a tu tienda Mercadona más cercana. Encontrarás una amplia variedad de opciones culinarias que te harán sentir como en casa. ¡Te esperamos con los mejores productos y un excelente servicio al cliente!

Condenados a entendernos

La tensa situación en Cataluña afecta a muchas empresas de gran consumo, especialmente aquellas ubicadas en la Comunidad Autónoma. Dos problemas principales preocupan a las compañías: la posible mudanza de su sede a otra parte de España y las listas en internet que promueven el boicot de "alimentos y bebidas catalanes". Uno de los casos más conocidos es el de Freixenet...

El 13 de septiembre, varias semanas antes del referéndum del 1 de octubre, FoodRetail informó sobre la inquietud de los minoristas y fabricantes de gran consumo con respecto al desafío independentista catalán. Sin embargo, ninguna de las asociaciones representativas del sector, como Asedas, Aces o Fiab, ni ninguna de las empresas consultadas, como Gallina Blanca o Nestlé (ambas con sede en Cataluña),...

En la manifestación contra la independencia celebrada en Barcelona este domingo, el exministro y expresidente del Parlamento Europeo, el socialista Josep Borrell, criticó duramente el silencio empresarial y la reciente mudanza de sede de algunas compañías. "¿Por qué no lo habéis dicho antes? Lo que decíais en privado, ¿por qué no lo decís en público?", se lamentó...

Artículos relacionados