frases de robin sharma 377 1

Las mejores frases de Robin Sharma para inspirar tu vida 377 1

.

En Canadá, específicamente en Port Hawkesbury, nació en el año 1965 un reconocido autor cuyas obras se centran en la autoayuda y conferencias que abordan el desarrollo y crecimiento personal. Entre sus libros más populares se encuentra "El monje que vendió su ferrari".

La vacuidad de los deseos sin la ejecución

No hay valor en saber qué hacer si no se ejecuta. Conocer cuáles son los siguientes pasos a seguir y tener una estrategia en mente sobre cómo actuar a menudo no es suficiente. ¿Para qué sirve la teoría sin la práctica en nuestro crecimiento diario?Para avanzar, es necesario combinar la teoría y la práctica. No es suficiente saber cómo regular nuestras emociones en medio de un conflicto o que hacer ejercicio es importante para llevar una vida saludable si no lo llevamos a cabo. Incluso en el ámbito laboral, saber la teoría no garantiza un buen desempeño.

El valor de dedicar recursos en el propio crecimiento personal

La mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo. Al dedicar tiempo y esfuerzo en tu propio crecimiento y bienestar, no solo mejorará tu vida sino también la de aquellos que te rodean.

Ser nuestra propia prioridad debe ser nuestra meta principal. Debemos elegirnos a nosotros mismos antes que cualquier otra cosa, cuidar de nuestro bienestar y trabajar para alcanzar nuestras metas y sueños. Esta es la filosofía que Robin Sharma nos transmite con sus palabras.

Y para lograrlo, es fundamental cuidarnos y aprender a manejar nuestras emociones difíciles. También es importante hacer un chequeo de vez en cuando para asegurarnos de cómo nos sentimos y hacia dónde nos dirigimos en nuestro camino de crecimiento personal.

Los lamentos llegan cuando no te arriesgas

Tener miedo al fracaso es desistir sin antes haber considerado todas las opciones. No es ser valientes, sino cobardes, rendirse ante la incertidumbre y el miedo a lo desconocido. Es dejar de lado la esperanza y concentrarse solo en una posibilidad: la derrota.

Al contrario de lo que se piensa, fracasar es no intentar nada y abandonarse a la inmovilidad. Por eso se considera valientes a aquellos que, a pesar de sus temores, se atreven a probar, a luchar con el impulso de seguir adelante.

La acción como prioridad

La acción siempre supera a las palabras y a las intenciones. Un acto tiene un valor real, no solo porque se lleva a cabo, sino también porque implica dedicar tiempo a otra persona. En la acción se convierte el pensamiento en realidad y se demuestra un verdadero interés por el otro o por uno mismo.

No sirve de nada querer estudiar si no nos ponemos manos a la obra, ni tampoco evitar la procrastinación si al final nos dejamos llevar por ella. Actuar es el verbo que nos impulsa a avanzar y a seguir adelante.

El poder de la perseverancia en el logro de metas

Las palabras de Robin Sharma nos recuerdan la importancia de la constancia y el esfuerzo en nuestra cultura, y nos elogian por nuestra persistencia como medio para alcanzar nuestros sueños. Este experto en crecimiento personal nos enseña que lo verdaderamente valioso no son los objetivos a corto plazo, las gratificaciones instantáneas o el camino fácil, sino el desarrollo diario de pequeñas semillas, aquellas que cultivamos y regamos con nuestro sacrificio, trabajo y dedicación.

Por tanto, no debemos creer que los resultados positivos son producto de la casualidad, la suerte o el azar. En su lugar, son el resultado de todo lo que invertimos individualmente en la consecución de nuestras metas y objetivos.

No temas a las conversaciones poderosas

¿Cuál es la clave para derribar obstáculos y vencer el autoengaño? ¡Tomar en cuenta las palabras de Robin Sharma! Este renombrado experto en liderazgo nos recuerda la importancia de enfrentar nuestros miedos y conversar sobre temas incómodos. ¿A qué le tememos? ¿Qué temas evitamos hablar? ¿Por qué preferimos el silencio?

Hay ciertos temas que despiertan nuestras vulnerabilidades, exponen nuestros puntos débiles y nos aterran. Y no es tanto por el contenido en sí, sino por las posibles consecuencias derivadas de hablar de ellos. Sin embargo, aunque nos asusten, estos temas contienen valiosa información sobre nosotros mismos. Una información que, si aprendemos a descifrar, puede impulsar nuestro crecimiento personal.

La incertidumbre como oportunidad

Miedo al desconocido es una sensación común en muchos de nosotros. Sin embargo, esto no debería ser así. Lo desconocido es el inicio de una aventura, una oportunidad para expandirnos y crecer en todos los sentidos.

La incertidumbre, aquella gran desconocida, es vista como nuestra enemiga por muchos, pero en realidad es nuestra aliada. En vez de temerla, deberíamos reconocer que esconden una maravillosa aventura de posibilidades y oportunidades en su interior. Atravesar su puerta nos permite escapar de la rutina y del estancamiento diario, y nos brinda un trampolín para alcanzar nuestros sueños y metas.

Las frases de Robin Sharma son un precioso obsequio que nos invita a reflexionar y a cuestionar nuestra forma de ver el mundo. Son palabras llenas de sabiduría y perspicacia, capaces de mover algo dentro de nosotros y recordarnos el poder de nuestra mente y visión. Su impacto puede ser transformador y nos recuerda que somos capaces de dirigir nuestras vidas hacia donde realmente queremos llegar.

El maestro como pasado

El pasado como maestro y mentor insustituible

Nuestro pasado es un gran maestro que nos proporciona aprendizajes valiosos para nuestro presente y futuro. Aunque muchas veces intentamos alejarnos de él, es importante reconocer su relevancia en nuestra vida.

Lecciones para un presente mejor
Aprender de nuestros errores y experiencias pasadas es fundamental para hacer las cosas de manera distinta y mejorar en diferentes aspectos de nuestra vida. El pasado nos enseña que las acciones tienen consecuencias, por lo que es necesario sacar lecciones y aplicarlas en el presente.

Selección de lo mejor para potenciar nuestro futuro

No todo en el pasado es negativo, también hay momentos y aprendizajes positivos que podemos aprovechar para potenciar nuestro potencial en el futuro. Saber filtrar lo que nos conviene del pasado y aplicarlo de manera constructiva en el presente, es una herramienta valiosa para nuestro crecimiento personal y profesional.

Agradecidos por los maestros del pasado

Por todo ello, debemos estar agradecidos con nuestro pasado y verlo como un mentor insustituible que nos guía y nos ayuda a forjar nuestro camino. Si bien es importante vivir el presente, no debemos olvidar que nuestro pasado nos ha moldeado y nos sigue moldeando, siendo una parte esencial de quienes somos hoy en día.

El miedo camuflado Cómo las excusas nos protegen

Las excusas: velo del miedo
Las excusas suelen ser nuestro escudo ante el miedo. Son el obstáculo perfecto que nos impide avanzar cuando el temor nos persigue.
Por cada excusa que nos ponemos, deberíamos reflexionar y enfrentar más de cerca aquello que nos genera miedo.
Enfrentando las excusas con valentía
Cuando nos encontramos ante una excusa, debemos tener el coraje de enfrentarla. Debemos ser valientes y encontrar la fuerza que surge desde nuestro interior, para enfrentarnos cara a cara al miedo.

El dilema mental maestra y prisionera

Nuestros pensamientos son nuestros amos y esclavos. No hay duda al respecto. Una creencia puede ser nuestra aliada para volar en libertad o nuestra prisión que nos limita. La clave está en ser conscientes de ello y saber manejarla.

En muchas ocasiones, son nuestras expectativas las que nos llevan al fracaso. Esas constantes dudas y miedos que nos invaden, como el "y si...", "pero..." o "quizás...", son los juegos favoritos de nuestras mentes. Por eso es vital ser conscientes de estas trampas y utilizar esa consciencia como un salvavidas para liberarnos de la telaraña que hemos tejido.

Necesitamos aceptar que somos dueños de nuestros pensamientos y, por lo tanto, podemos elegir cómo manejarlos. Podemos dejar que nos controlen o podemos tomar las riendas y liderarlos hacia un camino más positivo y liberador. La clave está en hacer una elección consciente y responsable de nuestros pensamientos.

Nuestros pensamientos son poderosos. Son capaces de controlar nuestras acciones y emociones, por lo que es importante utilizarlos adecuadamente. Un cambio de perspectiva puede ser la clave para liberarnos de nuestras limitaciones mentales y alcanzar nuestras metas. Debemos ser conscientes de que somos responsables de nuestros pensamientos y, por lo tanto, también somos capaces de cambiarlos.

Ser dueños de nuestros pensamientos no siempre es fácil, pero es un paso fundamental en el camino hacia nuestra propia libertad. Recuerda, lo que creas en tu mente, lo creas en tu vida. Por eso, elige pensamientos positivos y libérate de las cadenas mentales que te atan a tus miedos y dudas.

Artículos relacionados