a cuanto esta el kilovatio en iberdrola

Descubre el precio del kilovatio en Iberdrola Mercado libre regulado y potencia contratada

Iberdrola aplica diferentes tarifas en función del mercado que elijas, ya sea libre o regulado, lo que también influye en el precio del kWh. En este artículo se presentan todas las opciones de tarifas, sus precios y los factores que determinan y modifican el precio actual del kWh con Iberdrola.

Tarifas de Energía Solar de Iberdrola Costo por Kilovatiohora

Diferencias en el precio de la luz de Iberdrola: ¿Mercado libre o regulado? En el mercado libre, Iberdrola ofrece sus propias tarifas, con precios fijados según su criterio. Por otro lado, en el mercado regulado, Iberdrola Comercialización de Último Recurso es la encargada de ofrecer exclusivamente la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).

El precio de la luz por horas: En el mercado regulado, el precio de la luz por horas lo establece el PVPC, basándose en el mercado mayorista. Dicha tarifa contempla un precio diferente para cada hora del día.

¿Cómo se fija el precio del kWh del PVPC de Iberdrola? El precio del kWh del PVPC de Iberdrola se determina diariamente y se publica con un día de antelación. De esta forma, los clientes pueden consultar el precio del kWh de hoy a partir de las 20h del día anterior a través de la página web de Red Eléctrica Española.

Cuánto cuesta el kilovatio en Iberdrola en la actualidad

¿Cómo saber el precio del kWh hoy?

Para conocer el costo del kWh en el día actual, es necesario que identifiques tu tarifa eléctrica. En caso de tener una PVPC, significa que tu proveedor se encuentra en el mercado regulado, lo que implica que el precio del kWh variará cada hora. La página web oficial de Red Eléctrica publica, con 24 horas de anticipación, el valor correspondiente a cada tramo horario.


En cambio, si tu tarifa no pertenece al mercado regulado, el costo se encontrará determinado por la tarifa que tengas contratada. En el caso de una tarifa plana o estable, el precio del kWh será el mismo a lo largo de todos los días del año, sin importar la hora en que se realice el consumo.


Sin embargo, para quienes cuenten con una tarifa de discriminación horaria, existen determinados tramos del día en los que el precio del kWh es inferior.

Explorando el costo del kWh en el mercado regulado de Iberdrola

El Estado determina el precio del kWh de Iberdrola en el mercado regulado, mientras que la compañía ofrece dos opciones: el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y la Tarifa de Último Recurso de Gas (TUR).

Es importante destacar que el precio del kWh en Iberdrola para gas es distinto al de la luz. En el caso del gas natural, el costo por kWh está sujeto a varios factores, como el tipo de oferta y la tarifa de acceso. Si deseas contratar una tarifa de gas, puedes hacerlo llamando de forma gratuita al teléfono de Iberdrola: 91 901 11 30.

Factores que influyen en el costo del kWh de Iberdrola

En el catálogo de Iberdrola, encontrarás los distintos precios para el suministro de luz y gas. Podrás elegir entre:

Opción 1: Realizar una llamada y suscribirte, sin ningún costo, a la tarifa de luz más asequible del mercado. Solo te tomará 2 minutos.

Opción 2: Suscribirte a través de una llamada a la tarifa más económica del mercado, sin costos adicionales y de manera rápida.

Tarifa de electricidad estándar de Iberdrola por unidad energética

El Precio del kWh PVPC con Iberdrola se actualiza a diario en la página web de la Red Eléctrica de España (REE), ya que se trata de la tarifa de Último Recurso ofrecida por esta compañía. El PVPC es un precio voluntario y exclusivo del mercado regulado, que varía diariamente según los datos de oferta y demanda del mercado mayorista energético español. Esto significa que el precio del kWh en la tarifa de últimorecurso de Iberdrola no es fijo, sino que está sujeto a cambios constantes según la evolución del mercado. Estos cambios pueden ser revisados y consultados en la página web de REE, donde se actualizan a diario para informar a los consumidores de la tarifa PVPC.

Tarifas horarias de Iberdrola para la energía eléctrica en el mercado regulado

La tarifa por horas de Iberdrola ofrece un precio variable, que cambia cada hora a lo largo de todos los días del año. Esto se debe a la oferta y demanda del mercado, que influye en el costo de la PVPC de Iberdrola. A medida que aumenta la demanda, aumenta también el precio a pagar.
Descubre cuánto pagarás por el kWh en la tarifa de luz por horas de Iberdrola hoy:

El precio del kWh se actualiza diariamente a las 20:15h. Por lo tanto, solo podrás conocer el precio de mañana a partir de ese momento.

Tarifa de gas natural Iberdrola en el mercado regulado por kWh

Con Curenergía, el precio del kWh en la Tarifa de Último Recurso de Iberdrola está sujeto a la regulación del Gobierno, a través de subastas que se actualizan trimestralmente. Te informamos sobre los precios vigentes en este momento:

Sin embargo, en el mercado libre, Iberdrola puede ofrecer planes con ofertas y descuentos en el precio del kWh, lo que puede hacer que algunas de sus tarifas sean más económicas que las del mercado regulado. Compara entre las diferentes tarifas de luz para encontrar la mejor opción para ti.

Es importante destacar que el precio que pagarás por los kWh solo corresponderá al consumo realizado. También hay otros conceptos, como la potencia contratada y los impuestos, que se añaden en tu factura de luz.

Tarifa de luz para hogares de Iberdrola por kWh

La compañía energética Iberdrola cuenta con tarifas eléctricas disponibles para todo tipo de clientes, con especial atención a los domésticos que representan la mayoría. Estos consumidores comprenden más del 90% de los hogares españoles y tienen una potencia contratada de 10kW o menos.

Consejo para elegir la potencia ideal con Iberdrola

Calcular la potencia adecuada en una vivienda es esencial para llevar una vida normal. Si se contrata una potencia inferior, se sufrirán apagones frecuentes, mientras que un exceso en la contratación supondrá un aumento innecesario en la factura.

Una forma confiable de determinar la potencia necesaria con la compañía Iberdrola es accediendo al área de clientes de nuestra distribuidora y consultando la curva de carga, que nos indicará la demanda máxima de potencia.

También desde Selectra podemos analizar la potencia óptima para tu hogar o negocio, basándonos en la demanda de los últimos meses de manera gratuita.

Tarifas de electricidad de Iberdrola en España

¿Quieres contratar luz con Iberdrola en el mercado regulado? Antes de tomar una decisión, es importante que sepas que el precio del kWh puede variar según la tarifa y el mercado en el que hayas contratado tu suministro de electricidad o gas.

Iberdrola es una de las principales empresas del sector energético en España. En el año 2017, ya contaba con cerca del 40% de todos los clientes del mercado libre de electricidad. Además, opera tanto en el mercado libre como en el mercado regulado, ofreciendo una amplia gama de tarifas con diferentes precios y condiciones.

No importa si es para tu hogar o tu negocio, al elegir Iberdrola como proveedor de energía, tienes la posibilidad de optar por el mercado libre o regulado.

En el mercado regulado, el precio del kWh está establecido por el gobierno y no puede ser modificado por las empresas. En cambio, en el mercado libre, Iberdrola puede ofrecer diferentes tarifas con precios competitivos y adaptados a las necesidades de cada cliente. Es importante evaluar tus opciones y elegir la que mejor se adapte a tu consumo de energía.

Si decides contratar con Iberdrola en el mercado regulado, tendrás la seguridad de tener un precio estable y regulado por el gobierno, lo que puede ser beneficioso para tu economía.

Además, al contratar con Iberdrola, puedes tener la tranquilidad de estar en manos de una compañía reconocida y con un amplio conocimiento en el sector energético. No dudes en informarte sobre las diferentes tarifas y condiciones que ofrecen para que puedas elegir la mejor opción para ti. ¡Aprovecha la oportunidad de tener luz con la garantía de calidad que ofrece Iberdrola!

Artículos relacionados